• |
Región Digital

GPEx realizará el apoyo técnico en gestión actuaciones relativas con transición energética

Los trabajos se iniciarán el 1 de enero de 2023 con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2025 y un presupuesto total de más de 3,1 millones.

07 diciembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) de apoyo técnico en la gestión de diversas actuaciones relacionadas con la transición energética y la ordenación y seguridad industrial y minera.

En concreto, el encargo a GPEX responde a la necesidad de desarrollar las diversas políticas estratégicas en el ámbito de la generación de energía, ahorro y eficiencia energética y control de la seguridad industrial y minera para propiciar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, favoreciendo la generación de energía a partir de fuentes renovables y fomentando el ahorro y la eficiencia energética, así como el control de la seguridad minera e industrial de las instalaciones, según señala el Ejecutivo regional.

Así pues, los trabajos se iniciarán el 1 de enero de 2023 con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2025, y su presupuesto total, que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, asciende a 3.189.299,83 euros.

ENCARGO A TRAGSATEC

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un encargo a Tragsatec para el desarrollo en Extremadura de la 'Estrategia para la conservación y gestión del lobo y su convivencia con las actividades del medio rural', con un presupuesto de 84.997,93 euros.

Los trabajos encargados a Tragsatec consistirán en ejecutar medidas de protección del ganado y actuaciones preventivas para evitar daños en explotaciones ganaderas, se realizará una campaña para el cambio de percepción social y divulgación con el objeto de reducir los conflictos de coexistencia entre las explotaciones ganaderas y el lobo, así como y fomentar la utilización de aquellas técnicas de prevención y protección del ganado que han demostrado una eficacia como herramientas útiles de gestión.

En relación con las medidas paliativas, se llevará a cabo el peritaje de valoración de daños del lobo y la mejora de hábitats para compensación de daños del lobo ibérico en ganadería extensiva y en explotaciones cinegéticas de caza mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.