quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura alcanza el 75% de ocupación turística durante este "atípico" puente

Aumentan personas que viajan en grupo, a diferencia de los dos años anteriores que había reservas individuales, "ya no tienen miedo" a este tipo de viaje.

05 diciembre 2022 | Publicado : 15:12 (05/12/2022) | Actualizado: 22:52 (05/12/2022)

Ep

De esta forma, lo ha señalado el vocal de la Confederación Empresarialde Hostelería y Turismo de Extremadura (Cetex) José Luis Iniesta que ha señalado que los principales destinos son el norte de la región, Mérida y Cáceres, que son Patrimonio de la Humanidad, y la Eurociudad formada por Badajoz, Elvas y Campomayor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Iniesta ha señalado que la climatología, es decir, la lluvia prevista en la región hace que las reservas se vean "un poco dañadas" pero "tampoco está haciendo un daño muy fuerte" y los grupos "están contratados desde hace tiempo".

En cuanto a la procedencia de los turistas, ha destacado que principalmente acuden desde el interior de España y también del centro de Europa donde los precios están "mucho más elevados" que en España, algo que está "beneficiando" a Extremadura.

Iniesta ha subrayado que los visitantes buscan en Extremadura "espacios libres, espacios abiertos", como la dehesa, así como la gastronomía de la comunidad con el jamón como "producto estrella", que los turistas "agradecen".

Y, ha destacado que el turismo "está subiendo" y están en cifras de 2019 con "algunos repuntes" por encima de ese año pero "el problema" es que "los márgenes" los ven "reducidos" por la inflación, el IPC y "sobre todo los costes energéticos" que pueden llevarles a "pérdidas" en ocasiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.