asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE destaca paro ha bajado en más de 9.400 personas en Extremadura en lo que va de año

"El diálogo social, la estrategia de empleo y las políticas de empleo aplicadas por la Junta han puesto en el camino a los extremeños y extremeñas".

02 diciembre 2022

El Grupo Parlamentario Socialista ha subrayado que el paro se ha reducido durante noviembre en 641 personas en la Comunidad Autónoma, según los datos del Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe).

Así pues, en la región hay hoy 8.518 parados menos que hace un año. Desde que comenzó la legislatura son 18.106 los extremeños y extremeñas que salieron de las listas del paro, mas de 47.201 personas desde el año 2015.

“Esta está siendo una buena legislatura para el empleo y hemos sido capaces de reducir a la mitad en estos duros 7 años unos datos inasumibles e inadmisibles que como digo nos dejó el PP en esta tierra”, ha valorado el portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo.

Y todo ello, según sus palabras, "en unas circunstancias muy complicadas, marcadas por la pandemia y todo lo que ha significado la Guerra de Ucrania y el alza de los precios”.

Además, los datos mensuales revelan que las mujeres copan el 65% de la bajada del paro, y también se centra en los jóvenes, de tal manera que uno de cada tres parados son menores de 30 años. Al mismo tiempo, disminuye el paro en todos los sectores económicos.

Finalmente, para el diputado socialista, “el diálogo social, la estrategia de empleo y las políticas de empleo aplicadas por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara han puesto en el camino a los extremeños y extremeñas".

"Guillermo Fernández Vara es el presidente del empleo, de la generación de oportunidades para todos los ciudadanos de Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.