quiron salud
  • |
Región Digital

Sobre la ley 'Sólo sí es sí', PP afirma que "cada día que pasa es un error más grande"

La líder del PP regional ha subrayado que están consiguiendo "revictimizar" a las mujeres que han sufrido abusos sexuales

02 diciembre 2022

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha reaccionado ante la noticia sobre la rebaja en seis meses de pena a un condenado por abuso sexual por parte de la Audiencia de Badajoz, al amparo de la conocida como ley 'Solo sí es sí', asegurando que "cada día que pasa es un error más grande".

Guardiola ha apuntado que, como servidora pública y como representante política, "tengo que decir que cuando tú quieres de verdad servir a tu pueblo, no te puedes enrocar en la cabezonería".

Así, se ha referido a esta ley que a día de hoy, ha dicho Guardiola, para lo que sirve es para que "haya delincuentes sexuales en la calle o que vean reducidas sus condenas".

Según la responsable del PP, "ya están tardando, lo que importa es que se rectifique", reiterando su petición a la ministra Montero de que pida perdón por las acusaciones vertidas hacia los 'populares' en el Congreso.

En este sentido, ha insistido en que si no lo quiere hacer, debe dimitir y dejar paso a alguien que trabaje por la igualdad y no por la confrontación, añadiendo que "necesitamos una Ministra de Igualdad que nos defienda, no que nos insulte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.