asamblea 8M
  • |
Región Digital

COPLE colabora programa para teleatención domiciliaria para mayores en pequeños municipios

Dirigido a personas mayores en entidades de menos de 1.000 habitantes y que dispongan de menos de 21 plazas en centros residenciales o centros mayores

29 noviembre 2022

El Consejo de Política Local de Extremadura (COPLE) ha aprobado el décimo y último programa de colaboración del ejercicio de 2022, para la teleasistencia domiciliaria.

El encuentro, presidido por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; contó con la participación del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; del presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Francisco Buenavista; así como representantes de las principales ciudades de la región.

Este nuevo programa tiene como objetivo incrementar la autonomía de las personas mayores en su domicilio, a través de los servicios de videoatención, videollamada y videoformación, dentro de un entorno rural en el que viven solas o pasan gran parte del día sin compañía.

De esta forma, se evitan las situaciones de aislamiento geográfico o desarraigo social, se favorece la permanencia e integración de las personas en su medio habitual y se retrasa la institucionalización.

La dotación del programa, que beneficiará a 73 entidades, asciende a 3´2 millones de euros, de los cuales un 25 por ciento se distribuirán una vez aprobado el acuerdo en Consejo de Gobierno, y el 75 por ciento restante a partir de marzo de 2023, provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la incorporación de este décimo programa, la dotación global de los programas de colaboración económico-municipal en la anualidad 2022 alcanza los 116 millones de euros para la financiación de los ayuntamientos extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.