quiron salud
  • |
Región Digital

REDEX premia la labor de Grupos de Acción Local y empresarios del medio rural

Estos galardones ponen en valor las mejores prácticas conseguidas mediante proyectos presentados y financiados en diferentes convocatorias.

25 noviembre 2022

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) entregará el 30 de noviembre en Guadalupe la primera edición de los Premios Leader, con el objetivo de reconocer la labor de Grupos de Acción Local y empresarios del medio rural.

Los premios cuentan con siete categorías para premiar a los mejores proyectos turísticos, agroalimentarios, de iniciativa pública, innovador, de mujeres emprendedoras, sobre transformación territorial y reto demográfico y un reconocimiento a la "persona o entidad que más se haya destacado en su apoyo al mundo rural y a los Grupos de Acción Local extremeños".

Los Grupos de Acción Local son entidades sin ánimo de lucro, de carácter público-privado, que desde el año 1992 vienen desarrollando Estrategias Territoriales en pro del crecimiento económico y social de nuestro medio rural extremeño en los más de 30 años que llevan constituidos en la región.

Los premios se han otorgado por el jurado entre 88 candidaturas que han presentado los 24 grupos de acción local, excepto el séptimo premio que se decide directamente por la Junta Directiva de REDEX.

El jurado se ha compuesto por representantes de REDEX, de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Consejería Economía, Ciencia y Agenda Digital, Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, Fempex y Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

El tribunal analizó y baremó cada una de las propuestas y decidió tres proyectos finalistas para cada una de las categorías: un número total de 18 proyectos finalistas más la categoría séptima que será decidida directamente por la Junta Directiva de Redex en el punto siguiente.

La información de los I Premios Leader se dará a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación, página web de Redex www.redex.org y redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.