asamblea 8M
  • |
Región Digital

CERMI felicita a Mérida y Córdoba por reconocimientos en Premio Ciudad Europea Accesible

Concretamente, Córdoba ha recibido el segundo premio y Mérida, que estaba entre las finalistas, ha logrado una mención especial del jurado.

25 noviembre 2022

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha felicitado a las ciudades de Mérida y Córdoba, que han resultado reconocidas en los Premios Ciudad Europea Accesible 2023, concedidos por la Comisión Europea y cuyo fallo se ha conocido este viernes en Bruselas.

Las otras cuatro urbes europeas en liza eran Grenoble (Francia), Hamburgo (Alemania), Liubliana (Eslovenia) y Skellefte (Suecia), siendo esta ciudad sueca la ganadora del certamen.

Estas ciudades han mostrado las mejores prácticas e ilustrado sus esfuerzos para garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad y mayores, incluidos los ámbitos de la vivienda y el transporte público, así como las tecnologías y los servicios de información y comunicación.

Los expertos nacionales preseleccionaron a las candidatas y un jurado de la Unión Europea decidió las seis ciudades finalistas entre las 43 ciudades que se presentaron al premio. En España, la entidad encargada por la Comisión Europea de efectuar la selección nacional fue el CERMI, que elevó a Bruselas las candidaturas de Córdoba, Mérida y Albacete.

Para el movimiento español de la discapacidad, es una alegría que dos de las seis ciudades finalistas sean españolas, de las cuales una ha quedado en segunda posición (Córdoba) y la otra (Mérida), ha recibido una mención especial, lo que prueba el progresivo compromiso de las urbes de nuestro país con la accesibilidad universal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.