quiron salud
  • |
Región Digital

La Cámara extremeña asiste a la Asamblea de Administradores de la Red Parlamentaria

Se ha analizado la situación y visibilidad de las bibliotecas parlamentarias, y la difusión de noticias de interés a través de las redes de Red Parlamenta.

25 noviembre 2022 | Publicado : 13:37 (25/11/2022) | Actualizado: 16:45 (25/11/2022)

La Asamblea de Extremadura ha participado este viernes, 25 de noviembre, en la 12ª Asamblea de Administradores de la Red Parlamenta, la red de cooperación de los servicios de información, documentación y biblioteca de los parlamentos autonómicos españoles.

En concreto, este encuentro ha tenido lugar en el Parlamento de Galicia y en él la Cámara extremeña, de la mano de la jefa del Departamento de Biblioteca Archivo y Documentación, María Eugenia Garrido, y la documentalista Susana Alcañiz, ha formado parte de dos grupos de trabajo.

En estos grupos se ha analizado, por un lado, la situación y visibilidad de las bibliotecas parlamentarias y, por otro, la difusión de noticias de interés a través de las redes de Red Parlamenta.

Además, según informa la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa, esta red está configurada como un portal de acceso a la actividad parlamentaria de las instituciones participantes, a los recursos y colecciones de los servicios documentales y a los productos documentales elaborados por dichas áreas, favoreciendo el intercambio de información y de experiencias.

De este modo, desde su web es posible acceder a los reglamentos parlamentarios, publicaciones oficiales, buscadores de tramitación parlamentaria, catálogos de las bibliotecas, dosieres de documentación o información electoral, de los 17 parlamentos autonómicos.

De hecho, este sistema integral de intercambio de información parlamentaria se gestó en el año 2009, comenzando a funcionar como una intranet, de tal forma que cada parlamento cuenta con un administrador, que es el responsable de los contenidos de su institución.

A su vez, desde 2011 funciona como sistema de intercambio de información parlamentaria de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) a través de la firma de un convenio con los parlamentos autonómicos adheridos.

Cabe recordar que la primera Asamblea de Administradores de Red_Parlamenta tuvo lugar en noviembre de 2011 en las Cortes de Castilla y León, y en 2012 recibió una mención especial de reconocimiento a la calidad e innovación otorgada en el marco del VII Premio Nacional SEDIC 2012 a la mejor iniciativa emprendedora en gestión de información, "como ejemplo de trabajo colaborativo en red y del uso de una buena estrategia de visibilidad".

A este respecto, la Asamblea de Extremadura fue sede en noviembre de 2015 la celebración de la 5ª Asamblea de Administradores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.