quiron salud
  • |
Región Digital

A la ciudadanía extremeña

Unidas urge a Vara ampliar Pacto por Ferrocarril "para que, de verdad, sirva de altavoz"

De Miguel insta al presidente a que "se ponga en serio con el tren", porque "la sensación de humillación por cada nuevo retraso o avería es injusta".

24 noviembre 2022 | Publicado : 12:19 (24/11/2022) | Actualizado: 00:49 (25/11/2022)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido este jueves al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "se ponga en serio con el tren", porque "la sensación de humillación continua por cada nuevo retraso o avería es injusta, y no se soluciona mandando al paro a los trabajadores".

En concreto, la diputada de la formación morada ha formulado estas afirmaciones en una pregunta realizada al jefe del Ejecutivo regional en el Pleno de la Asamblea, donde le ha dicho, además, que "el tren sigue siendo una deuda pendiente que tiene este país con nosotras y nosotros", a pesar de que "se haya inaugurado a bombo y platillo".

Igualmente, De Miguel ha insistido en su intervención en los problemas con el tren no se solucionan "pidiendo dimisiones", porque, hace unas semanas, ante el enésimo retraso del tren, después de que el máximo dirigente regional pidiera esas dimisiones, "el presidente de RENFE cesó a dos trabajadores".

"Pero los retrasos siguen, -ha dicho- y como sigamos así al final a quien hay que cesar es a la ministra de Transportes, que vino prometiendo que traía el AVE y la realidad es que aún no hay ni un km de vía electrificada en uso", ha argumentado.

Además, la líder de Unidas por Extremadura le ha mostrado a Fernández Vara algunas propuestas para "ponerse en serio con el tren", como no pagar la Obligación de Servicio Público o ampliar el Pacto por el Ferrocarril a la sociedad civil organizada.

"Haga que sea un Pacto útil que sirva de altavoz a la ciudadanía extremeña de verdad", ha dicho De Miguel dirigiéndose a Vara.

En este sentido, ha recordado precisamente que el próximo sábado esa sociedad civil organizada protagonizará una jornada reivindicativa en Plasencia para reclamar la Ruta de la Plata.

"Es una pena que el Partido Socialista no se una a las movilizaciones que se organizan desde la sociedad civil y sólo lo hagan cuando son ustedes quienes llevan la pancarta", ha aseverado.

En relación precisamente a esa línea, De Miguel ha invitado a Fernández Vara a que "no dé por perdido vertebrar el oeste peninsular" y le ha instado a que ponga el mismo esfuerzo en esta línea como el que ha puesto con la de Madrid.

Por último, la portavoz ha continuado reclamando mejoras para las conexiones ferroviarias extremeñas, como la apuesta por una red de cercanías autonómicas que vertebre el territorio. Para ello, le ha invitado a que comience a dar pasos por la línea Jerez-Zafra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.