asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destaca el cambio realizado en prevención de incendios forestal en los últimos años

Pedro Muñoz ha resaltado el trabajo realizado por la administración extremeña en materia legal, política y social en los últimos años.

23 noviembre 2022

Así, lo ha señalado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, participando como ponente en la mesa técnica 'Gestión forestal sostenible. Necesidad de un nuevo constitucional', en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2022, que se celebra en Madrid.

El director general ha recordado que, con motivo del gran incendio de 2015 en la Sierra de Gata, la administración extremeña decidió modificar la forma clásica de actuación donde se asumía la prevención contra los incendios en los terrenos gestionados por la propia administración, regulándose únicamente la prevención de terrenos privados en planes de prevención para propiedades de gran tamaño.

Por ello, ha explicado que "se decidió entonces arbitrar la posible intervención de la administración de forma directa en áreas de alto riesgo de incendios de forma global".

Además, ha añadido que, con este fin, se planteó la necesidad de modificar la Ley de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura para así poder actuar en terrenos privados por interés general.

Y, Muñoz ha resaltado que en materia de prevención de incendios forestales "todos nuestros esfuerzos se han centrado en dar un papel mayor a la administración forestal, colaborando con Ayuntamientos y propietarios privados con el fin de paliar en lo posible los daños de los grandes incendios y mejorar la eficacia de la extinción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.