quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola: Enmienda para centro energético Badajoz "nada tiene que ver" con CIIAE Cáceres

"Son dos cuestiones distintas: en Badajoz reivindican ese centro y, por supuesto, en Cáceres tiene que estar el centro de almacenamiento de la energía".

23 noviembre 2022

Ep.

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha aclarado que la enmienda que ha presentado su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la creación de un Centro Ibérico de Energías Renovables (CIERE) en Badajoz "nada tiene que ver" con el Centro Ibérico de Investigación y Almacenamiento de la Energía (CIIAE) que, "por supuesto", tiene que estar en Cáceres.

Guardiola ha recordado que en 2005 y 2008 los gobiernos portugués y español, con Rodríguez Zapatero como presidente, pactaron en las cumbres de Évora y Braga (Portugal) la creación de dos institutos ibéricos transfronterizos, que eran un centro de nanotecnología en Braga y el Centro Ibérico de Energías Renovables (CIERE) en Badajoz.

"La enmienda que se presenta es para que se cree un centro que se había prometido en la cumbre hispano-portuguesa y nada tiene que ver con el centro que estará en Cáceres", ha recalcado la líder de los 'populares extremeños', que ha criticado al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, de querer sembrar una "duda" y crear una "polémica" sobre este asunto cuando "sus propios compañeros" del PSOE han explicado en el Congreso que son dos temas distintos.

"Son dos cuestiones distintas por lo que en Badajoz reivindican ese centro y, por supuesto, en Cáceres tiene que estar el centro de almacenamiento de la energía", ha concluido Guardiola a preguntas de los medios sobre este asunto tras una rueda de prensa ofrecida ese miércoles en la capital cacereña.

El PP ha recordado que en 2016, el PSOE registró una iniciativa en el Congreso de los Diputados para impulsar la creación del CIERE en Badajoz y los diputados socialistas extremeños firmaron la misma en lo que consideraron una "apuesta por la instalación de dicho proyecto en la capital pacense".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.