quiron salud
  • |
Región Digital

Macías (IU) apuesta por mantener la actual coalición con Podemos, Extremeños y Equo

Aboga, "incluso, por reforzarla con más grupos que se integren para conseguir más presencia de la izquierda transformadora en la Asamblea".

22 noviembre 2022

Ep.

El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Joaquín Macías, proclamado este pasado lunes candidato a la Asamblea en las elecciones autonómicas tras imponerse en las primarias, ha apostado por mantener la coalición de la actual legislatura con Podemos, Extremeños y Equo, con los que forma grupo parlamentario, e incluso es partidario de ampliarlo a más formaciones.

Una coalición que, tal y como ha recordado Macías al ser preguntado tras su designación como candidato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea, ya se aprobó en una asamblea del partido hace un año.

"Ya se aprobó hace un año continuar con la unidad con Podemos, incluso reforzarla con más grupos que se integren para conseguir más presencia de la izquierda transformadora en la Asamblea de Extremadura", ha remarcado.

El dirigente de IU hace una "valoración positiva" de la colaboración que han mantenido en el grupo parlamentario en esta legislatura, algo que perciben en la población, por lo que ha apostado por "seguir esta línea".

Con respecto a quién sería el candidato a la Presidencia de la Junta dentro de la coalición, ha señalado que aún hay que negociar las listas y quien la encabeza, lo cual "lleva su tiempo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.