asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una nueva expedición de voluntarios extremeños lleva material a la frontera de Ucrania

Al llegar a la frontera de Medika entregará la ayuda para que parte de ella sea llevada a un orfanato en Leópolis, del que está al frente el padre Román.

21 noviembre 2022

Una expedición organizada por la Asociación Voluntarios Extremeños por Ucrania, con sede en la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha partido hacia Medika, en la frontera de Polonia con Ucrania, para llevar comida, ropa y productos de higiene a la población afectada por la guerra.

En concreto, la expedición salió el pasado sábado por la frontera de Irún y han cruzado Francia, Alemania, Chequia y Polonia, donde se espera que lleguen a la frontera de Medika este martes, 22 de noviembre. Allí se entregará la ayuda para que parte de ella sea llevada a un orfanato en Leópolis, del que está al frente el padre Román.

Además, parte de la ayuda se entregará a través de un grupo de voluntarios que ya han colaborado en los cuatro viajes anteriores del grupo. Posteriormente se trasladarán a la ciudad polaca de Cracovia para dejar ayuda en un centro de refugiados.

Así, la Asociación Voluntarios Extremeños por Ucrania ha conseguido reunir alimentación infantil, latas, legumbres, pasta, arroz, sopas, así como productos de higiene, sacos de dormir, medicamentos y material de cura.

Los pueblos que han colaborado en reunir la ayuda han sido Ceclavín, Acehúche, Portezuelo, Pedroso de Acim, Cañaveral, Casas de Millán, Grimaldo, Portaje, El Rincón del Obispo, Holguera, Torrejoncillo y Monterrubio de Armuña, este último de la provincia de Salamanca.

En la organización de la ayuda estuvieron presentes las familias de Ucrania que se encuentran en Torrejoncillo, así como los representantes de los municipios que han colaborado con esta iniciativa, con lo que se vivió "un día de confraternizacion de nuestra tierra y el pueblo de Ucrania", informa la organización.

El regreso de esta expedición a Torrejoncillo está para previsto el miércoles, día 23, "si todo transcurre con normalidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.