quiron salud
  • |
Región Digital

Junta reitera que si hay algo que "colisiona" en la Ley del Sólo sí es sí "que se arregle"

Afirma que, "más allá del ruido, hay que dejar claro que esta legislación es mucho mejor que la que había en este país".

17 noviembre 2022 | Publicado : 11:51 (17/11/2022) | Actualizado: 19:08 (17/11/2022)

Ep

Así lo ha manifestado este jueves la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, durante la presentación de la campaña del 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Gil Rosiña ha insistido en que el Gobierno extremeño no tiene constancia de que se haya solicitado en la región ninguna revisión de condena adhiriéndose a esta nueva normativa, pero es una cuestión que deben responder las autoridades judiciales.

Para Gil Rosiña, "en este país, no queremos más manadas ni que las manadas queden impunes", resaltando el avance de la legislación española en materia de lucha contra la violencia de género, cuestión en la que España está a la vanguardia del mundo, ha manifestado.

Según la consejera, es cierto que "hay una cuestión que colisiona en la ley y eso tienen que tratarlo las instituciones adecuadas, que se arregle, pero no podemos cuestionar una ley como la del 'solo sí es sí'", en relación a las rebajas de condena que se están produciendo acogiéndose a esta nueva normativa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.