asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara remarca que en España hay un "problema objetivo" de falta de médicos

Por otro lado, muestra su "respeto" por la posibilidad de que finalmente el Gobierno pueda reformar la ley conocida como 'Solo sí es sí'.

16 noviembre 2022 | Publicado : 19:29 (16/11/2022) | Actualizado: 19:37 (16/11/2022)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no se puede hacer "una lectura simplista" porque "nos equivocaríamos", al tiempo que ha remachado que hay "un problema objetivo en estos momentos" en España de falta de médicos y ha abogado por intentar buscar soluciones "entre todos".

Así lo ha destacado a preguntas de los periodistas por la sanidad extremeña y por su valoración ante el hecho de que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) no descarte la convocatoria de una huelga por la situación de la misma, a tenor de lo cual ha mostrado su "respeto" hacia los integrantes de dicho sindicato, algo que saben porque lleva hablando y tratando con ellos hace más de 20 años.

"La situación es complicada, ya me gustaría a mí tener una varita mágica para resolver todos los problemas, no se puede hacer lectura simplista porque nos equivocaríamos, hay un problema objetivo en estos momentos en España de falta de médicos, y tenemos que intentar entre todos buscar soluciones", ha remachado, para insistir en relación a Simex que saben que tiene por ellos "todo el respeto del mundo".

Del mismo modo, ha concluido que "ojalá seamos capaces, entre todos, de encontrar soluciones, sin que ello signifique vulnerar en absoluto su libertad para poder decidir lo que crean oportuno hacer".

El presidente de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de participar en la toma de posesión del delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, y de la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, en la Delegación del Gobierno.

LEY 'SOLO SÍ ES SÍ'

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "respeto" por la posibilidad de que finalmente el Gobierno pueda reformar la ley conocida como 'Solo sí es sí', tras la revisiones de varias sentencias que han supuesto la rebaja de penas a varios condenados por delitos sexuales, aunque tampoco ha descartado cambios.

En ese sentido, "si ese hecho se produce", y el Gobierno decide tomar la decisión de reformar esta ley, "será porque quiere que eso que ha ocurrido no se produzca", ha señalado Fernández Vara.

Por este motivo, el presidente extremeño ha mostrado su "respeto" por la posibilidad de reformar esta ley, que a su juicio "va en sintonía con lo que gran parte de la ciudadanía entiende y quiere", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.