asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputados de Unidas participan en Bruselas en la jornada 'Un plan para el desarrollo rural

Organizada por la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, contará con una amplia representación de colectivos y organizaciones de Extremadura

14 noviembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías participarán este martes, 15 de noviembre, en Bruselas, en la jornada 'Un plan para el desarrollo rural: hacia una Europa más habitable y sostenible'.

En concreto, la jornada, que ha sido organizada por la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, contará con una amplia representación de colectivos y organizaciones de Extremadura.

Así pues, destaca la presidenta de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, Pía Sánchez Fernández, o el portavoz de la Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena, Miguel Ángel Sánchez, que participarán en la mesa 'Ser un ciudadano en la España Vaciada. Experiencias desde Extremadura y Andalucía', donde además se proyectará el documental 'Mujeres Rurales. La lucha por el territorio al sur de Europa', rodado en gran parte en territorio extremeño.

Por otro lado, el asesor técnico docente del Ministerio de Educación y miembro del Consejo Escolar de Extremadura, Víctor Bermúdez Torres, intervendrá en la mesa 'Política Agrícola Común, incidencia de las reformas educativas y cambio climático en el sur rural', donde también participará la presidenta estatal de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural, Inmaculada Idáñez; la activista de la Huelga Estudiantil por el Clima, Andreia Galvao, y la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García.

El objetivo del encuentro es acercar la realidad del mundo rural al Parlamento Europeo para que, de esta forma, "se pueda dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, garantizando la igualdad de oportunidades y los servicios públicos básicos", según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.