quiron salud
  • |
Región Digital

Líderes autonómicos del PP ven problemas sanitarios en todas CCAA

Coinciden en denunciar una "utilización política" de esta marcha por parte, a su entender, de los partidos de izquierda.

14 noviembre 2022

Ep.

Los líderes del PP de Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se han pronunciado este lunes sobre la manifestación de este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública, reconociendo que existen problemas en este ámbito en todas las Comunidades Autónomas, no solo en la región presidida por Isabel Díaz Ayuso.

En este contexto, han denunciado una "utilización política" de esta marcha por parte de, según han dicho, los partidos de izquierda. Así han ido reaccionando Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Jorge Azcón (Aragón), Paco Núñez (Castilla-La Mancha) y María Guardiola (Extremadura) en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre la multitudinaria manifestación que se dio cita este domingo en Madrid.

El primero en hablar sobre este asunto ha sido Jorge Azcón, que ha llamado a "mejorar la gestión de la sanidad de todos los sitios", aunque ha defendido que la Comunidad de Madrid "tiene un servicio de Sanidad mucho mejor que el de otras comunidades".

En este contexto, ha reconocido que le llama "la atención" que la manifestación de este domingo se haya producido en Madrid, cuando en su comunidad, Aragón, la situación sanitaria está mucho peor bajo su punto de vista.

Por ello, ha atribuido la multitudinaria marcha que recorrió las calles de Madrid a "la movilización por parte de sectores de izquierdas".

MAYOR TIEMPO DE ESPERA

Por su parte, María Guardiola ha denunciado que el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas en Extremadura es el doble que en el de la Comunidad de Madrid, recordando además que los médicos de atención primaria se concentraron frente a la Asamblea legislativa de la región.

En parecidos términos se ha pronunciado el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, que ha denunciado que su región "es la única comunidad que no ha recuperado la carrera profesional sanitaria y es la que peor dato tiene en listas quirúrgicas". Por ello, ha retado a los medios de comunicación a "hacer la fotografía de que Castilla-La Mancha tiene peores datos que los de Madrid".

De hecho, Paco Núñez ha sido el que ha pronunciado que existe una "utilización política" por parte de la izquierda del problema de la sanidad, denunciado una "clara manipulación política" de la manifestación.

MAÑUECO APUESTA POR UN PACTO NACIONAL

Mientras, Alfonso Fernández Mañueco ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lidere un pacto nacional por la Sanidad en el que se aporten más recursos a los comunidades autónomas para poder disponer de más profesionales sanitarios.

Sobre la manifestación del domingo, el presidente de Castilla y León ha puesto el foco en "las declaraciones políticas que hacían los dirigentes de la izquierda" porque considera que "hay una intencionalidad política oculta detrás de esta manifestación".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.