quiron salud
  • |
Región Digital

Un frente que se desplazará de oeste a este deja cielos nubosos y precipitaciones

Especialmente en el norte de la Península, en cuya mayoría bajarán las temperaturas y donde se esperan rachas fuertes de viento.

14 noviembre 2022

Ep.

Un frente que se desplazará de oeste a este dejará este lunes cielos nubosos y precipitaciones, especialmente en el norte de la Península, en cuya mayoría bajarán las temperaturas y donde se esperan rachas fuertes de viento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en la Península, el frente dejará nubosidad abundante y precipitaciones en el área cantábrica, si bien estas pueden extenderse, de forma más débil y dispersa, a la meseta Norte, oeste de la meseta Sur y del sistema Central, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineo occidental.

En el extremo sur peninsular y sureste de la Península se darán intervalos de nubes. Además, un nuevo frente volverá a dejar al final del día precipitaciones en Galicia, donde el viento se prevé fuerte en la costa y el norte. Así, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.

Por otro lado, en Canarias se esperan intervalos de nubes de tipo medio y alto en las islas de mayor relieve, mientras en Baleares, cielos nubosos con probables chubascos y tormentas.

La cota de nieve oscilará este lunes entre los 1.800/2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental subiendo al final a 2.400 metros, y cotas superiores a los 2.200 metros en Pirineos.

La AEMET también advierte de la probabilidad de nieblas matinales en el interior de Cataluña, medio Ebro, Estrecho y valle del Guadalquivir, así como en montañas de la mitad norte. Además, puede haber algo de calima en Canarias.

Por otra parte, las temperaturas subirán ligeramente este lunes en el oeste de Canarias y en el área mediterránea, pero bajarán con claridad en el resto de la Península.

Igualmente, las mínimas descenderán en el Cantábrico y Galicia, y ascenderán en ambas mesetas. También pueden producirse heladas débiles en el área pirenáica.

Este lunes predominarán también los vientos del suroeste en la Península y Baleares, mientras en el Cantábrico y el oeste de Galicia soplarán del oeste, para luego rolar a suroestes y arreciar a fuertes y con rachas muy fuertes de 70 km/h.

Asimismo, soplará poniente en el Estrecho y Alborán, y sureste en Ampurdán, mientras en Canarias se prevé viento del este, que tenderá a rolar a nordeste en las islas orientales y nordeste en las occidentales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.