quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y UEx colaborarán en estudio interacciones entre sustancias químicas tóxicas y fauna

La Consejería para la Transición Ecológica aportará 80.800 euros a este convenio, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

09 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para mejorar el conocimiento científico sobre el estado de conservación de la fauna en Extremadura.

Y, en especial, de las especies amenazadas, mediante la elaboración de un estudio de las interacciones entre sustancias químicas tóxicas y la fauna extremeña, debido a la exposición a las mismas a través de cebos envenenados o por contaminación ambiental.

En concreto, la duración del convenio se fija en dos años a partir de su firma, que pueden ser prorrogables cuatro años más, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad aportará 80.800 euros a este convenio, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.