quiron salud
  • |
Región Digital

Junta comprará 40 vehículos 4x4 y 10 camiones autobomba destinados a extinción incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación para la provisión de los todoterreno con altas capacidades para las labores de extinción de incendios.

09 noviembre 2022

La Junta de Extremadura comprará 40 vehículos 4x4 y 10 camiones autombomba forestal destinado a tareas de extinción de incendios, por un importe total de 4,5 millones de euros.

Así pues, por una parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación para la provisión de 40 vehículos todoterreno con altas capacidades para las labores de extinción de incendios, destinados a los directores técnicos de extinción adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En concreto, el presupuesto de licitación es de 2.080.573 euros, financiado al 100 por ciento por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU.

El suministro de estos vehículos contribuirá a la "renovación de medios terrestres de la región con el objetivo de garantizar la seguridad y la operatividad de los equipos personales y los medios materiales de extinción".

El pliego de licitación recoge los requisitos técnicos mínimos que deberán cumplir estos vehículos especiales. De esta manera, se especifica que han de poseer altas capacidades para realizar trabajos en los terrenos de difícil acceso donde se producen los incendios forestales, además de ofrecer suficientes garantías de seguridad, ergonomía y eficiencia energética en el transporte en carretera para una gestión forestal sostenible.

SUMINISTRO DE 10 CAMIONES AUTOBOMBA FORESTAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la compra centralizada de 10 camiones autobomba de categoría III y con capacidad de al menos 3.500 litros para incorporar a los medios del Plan INFOEX, por un importe de 2.420.605 euros, financiado al 100 porciento por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU.

Esta provisión permitirá la renovación de medios del plan de extinción de incendios forestales para hacer frente a las condiciones adversas de trabajo propias de las zonas forestales y rurales, y favorecer la rapidez de actuación en los incendios y la seguridad de los equipos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.