• |
Región Digital

Convocadas ayudas de 2,8 millones para actuar en Reservas de la Biosfera de Extremadura

Tendrán como finalidad la conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales, así como el fomento del desarrollo sostenible.

09 noviembre 2022 | Publicado : 13:28 (09/11/2022) | Actualizado: 19:42 (09/11/2022)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones en los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera en Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiadas con los fondos Next Generation EU por importe global de 2.870.257 euros.

En concreto, estas ayudas tendrán como finalidad la conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales, el fomento del desarrollo sostenible y la mejora del patrimonio cultural de las Reservas de la Biosfera de Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, las bases reguladoras establecen tres líneas de subvenciones, una para cada uno de los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera en Extremadura: La Siberia, Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional.

De este modo, podrán resultar beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos de los municipios incluidos en el ámbito territorial de las Reservas de la Biosfera de Extremadura; los Órganos de Gestión de las Reservas de la Biosfera en el caso de que el órgano gestor no sea la Comunidad Autónoma; las asociaciones y ONGs legalmente constituidas que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las Reservas o que realicen actividades en alguna de ellas.

También podrán optar a las ayudas las personas autónomas y las entidades empresariales que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas y que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las Reserva de la Biosfera de Extremadura o cuya actividad económica se realice prioritariamente en esos territorios.

Las actuaciones en la Reserva de la Biosfera de La Siberia cuentan con una dotación de 944.752 euros; en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ascienden a 904.263 euros, mientras que las actuaciones en la Reserva de la Biosfera del Tajo-Tejo Internacional contarán con un presupuesto de 1.021.232 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.