• |
Región Digital

Cs lleva al Congreso enmiendas a los PGE relacionadas con infraestructuras en Extremadura

La intención con ello es, según David Salazar, la de paliar el "abandono" al que el Gobierno de Sánchez "condena a Extremadura año tras año".

07 noviembre 2022

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha anunciado una serie de enmiendas que la formación naranja en el Congreso ha hecho a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relacionadas con infraestructuras con la intención de paliar el "abandono" al que el Gobierno de Sánchez "condena a Extremadura año tras año".

Así pues, Salazar ha indicado que muchas son las promesas que se tienen que aguantar en Extremadura sobre este tema y "luego no se cumplen", como la posible conversión en autovía de la carretera de Badajoz a Córdoba y Granada (A-81), de la que se ha conocido la respuesta que ha dado el Gobierno a los diputados del PSOE por Córdoba en la que se asegura que "todavía se está a la espera de documentación que resulta sustancial para el expediente".

"Este proyecto acumula 17 años de retraso, llevamos 17 años esperando saber algo sobre esta autovía. Una muestra más de la situación que tenemos en la región respecto a la carencia de infraestructuras, a la falta de dotación de presupuesto que sí se va a otras partes de España", ha lamentado.

En este sentido, Salazar ha criticado que para el Gobierno de España "no haya dinero" para tren, las autovías ni, "en general, para que Extremadura progrese".

Por todo ello, el portavoz de Cs Extremadura ha destacado que la formación en el Congreso de los Diputados defenderá enmiendas parciales a los PGE centradas en dos aspectos fundamentales: inversiones para unas "infraestructuras dignas" y, por otra parte, para la protección del patrimonio cultural y natural extremeño.

Así, Ciudadanos planteará la eliminación del paso a nivel de Almendralejo y la variante de Malpartida de Cáceres, "demandada desde hace mucho tiempo y especialmente necesaria por el alto volumen de tráfico que soporta este tramo".

Además, la formación naranja pedirá presupuesto para la construcción de un parking subterráneo en Navalmoral de la Mata y la reforma del Hogar del Pensionista en La Garrovilla. A todo lo anterior se une la mejora y acondicionamiento del Río Limonetes a su paso por Talavera La Real y la recuperación de la Alcazaba Árabe de Badajoz, entre otras.

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Por otra parte, Salazar ha mencionado la situación "tan extrema" que está viviendo el sector del transporte y la posible puesta en marcha de una huelga general como ya ocurrió el pasado mes de marzo.

Para el portavoz de Ciudadanos la clave está en que se cumpla el decreto-ley al que el Gobierno de España se comprometió para que los transportistas "no trabajen a pérdidas" porque, ha justificado, "nadie debe trabajar perdiendo dinero".

"El problema es que se hicieron promesas y este es el cuento de nunca acabar con este Gobierno", ha criticado, al tiempo que ha reclamado "soluciones inmediatas y urgentes" porque, como ha asegurado, "el sector del transporte se merece trabajar dignamente".

Finalmente, y preguntado sobre los resultados de las últimas encuestas relacionadas con la intención de voto, Salazar ha reconocido que la formación naranja está pasando por una "época convulsa y complicada" y que se está enfrentando a un proceso de refundación, según ha informado en una nota de prensa.

"Asumimos parte de la culpa y lo que haremos será trabajar más porque somos conscientes de que gobernamos para 200.000 extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.