asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bruselas aprueba 11 millones adicionales para impulsar el empleo en Extremadura

La Comisión Europea ha informado este lunes de la aprobación de partidas adicionales, en marco de los fondos REACT-EU, para Extremadura y, también Navarra

07 noviembre 2022 | Publicado : 15:11 (07/11/2022) | Actualizado: 18:59 (07/11/2022)

Ep

Concretamente, se ha autorizado 15,8 millones de euros adicionales, en el marco de los fondos REACT-EU, para que las comunidades de Navarra y Extremadura inviertan en competencias e impulsen el empleo y, de ese total, la región extremeña recibirá 11 millones.

Los 11 millones para Extremadura se destinarán para ayudar a mantener el autoempleo en la región y apoyar los incentivos a la contratación de jóvenes.

Los fondos contribuirán a los proyectos de las escuelas de formación profesional dual de Extremadura, que combinan la educación con la experiencia laboral en el sector social. Asimismo, se desarrollarán nuevas oportunidades de formación profesional en la enseñanza secundaria y superior.

Los 4,8 millones restantes irán a parar a Navarra para promover la formación profesional de los desempleados con dificultades para encontrar trabajo.

También se destinarán fondos a los incentivos de empleo para parados y personas con discapacidad, además de dar apoyo a emprendedores y a empresas de nueva creación, especialmente las iniciadas por jóvenes. Para ello, se prevé la puesta en marcha de talleres y asesoramiento profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.