asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Universidad de Mayores promueve el conocimiento y las relaciones intergeneracionales

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, poniendo en valor este programa universitario de la UEX.

06 octubre 2022

De esta manera, ha valorado la importancia del conocimiento como "un instrumento no solo para saber y conocer más, sino para conocer la complejidad del mundo en el que vivimos", resaltando que "todo" se aprende desde disciplinas como la historia, la tecnología o la literatura, pero también desde "la reflexión y las relaciones sociales".

En Plasencia, Fernández Vara ha participado en el acto académico de la solemne apertura del curso 2022/2023 del programa ‘Universidad de los Mayores de Extremadura’, que organiza la UEx.

El Jefe del Ejecutivo Regional ha valorado la apuesta por este programa durante la década de los 90 como "una buena decisión", para que "toda una generación que no tuvo la posibilidad de ir a la universidad pudiera pasar por ella".

De este modo, ha destacado que el "éxito" de un programa como este se entiende en base a la complejidad de la sociedad en la que vivimos.

Asimismo, ha felicitado a los alumnos que forman parte de este programa universitario y les ha trasladado que "sois una magnifica representación de lo que es la Extremadura de hoy".

Para Fernández Vara, un tiempo que "coincide con la época de nuestra vida de mayores cambios en poco tiempo y a tanta velocidad".

Junto con ello, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha reflexionado sobre la pandemia de la Covid-19 y ha resaltado el ejemplo de serenidad, sabiduría, tolerancia y comprensión que han demostrado durante este periodo las personas mayores.

"Nos han hecho mucho bien en las familias durante la pandemia y han sido capaces de superar, probablemente, con dolor uno de los momentos más complicados que hemos vivido", ha subrayado.

El presidente extremeño ha resaltado la importancia "de sumar y ser útiles a los demás" y ha asegurado que la sociedad en la que vivimos necesita a los mayores porque su experiencia vital representa "un valor incalculable", ha concluido.

A este acto, han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, y el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.