quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta ha ido a la negociación de los PGEx "como una necesidad en tiempos de crisis"

Así lo dice Vara, pese a "no ser necesario aritméticamente porque las cuentas se van a aprobar con la mayoría que tiene el grupo que sustenta al Gobierno".

06 octubre 2022

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que, como ya dijera el primer día, desde el Ejecutivo autonómico no han ido a la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 "como un gesto", sino "como una necesidad en tiempos de crisis como la que estamos viviendo".

"Hemos ido como una necesidad en tiempos de crisis como la que estamos viviendo, en el que aunque no sea necesario aritméticamente porque los presupuestos se van a aprobar con la mayoría que tiene el grupo que sustenta al Gobierno", ha señalado Vara sobre la mayoría del PSOE en la Asamblea extremeña, tras lo que ha agregado que, en estos momentos, "hay mucha parte de los ciudadanos que agradecerían que nos pusiéramos de acuerdo".

Ante ello, desde la Junta han intentado hacer un esfuerzo, al tiempo que ha hecho hincapié en que "lo que no puede nadie es intentar socavar la posición que necesariamente es mayoritaria", mientras que "discutirla, aproximarla, introducir elementos que permitan que se vean reflejados en los presupuestos indiscutiblemente".

En este punto, Vara ha aseverado que "vería incluso bien" que se le planteen "cosas" que pueden incorporar al presupuesto, "sin que eso les obligue luego a tenerlo que votar a favor, sencillamente que sea para mejorar el propio presupuesto".

Así lo ha señalado preguntado por cómo valora las reuniones mantenidas este miércoles por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, con los grupos parlamentarios en el marco de la negociación de los PGEx y también con los agentes sociales y económicos, sobre lo cual ha replicado que "bien" y que cree que ahora pasarán a ir precisando "más" con los grupos, junto con que tienen "todavía" hasta el mes de diciembre "para ir introduciendo enmiendas al presupuesto y poder seguir con el acercamiento".

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la inauguración del Congreso de la Asociación de Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), en el Hospital Universitario de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.