quiron salud
  • |
Región Digital

Primera huelga indefinida en la Junta logra mejorar bases para la estabilización de empleo

"Pese a la dispersión de los centros de trabajo o el teletrabajo, el propio organismo autonómico reconoció un seguimiento del 10 por ciento", destaca USO.

29 septiembre 2022

La Unión Sindical Obrera (USO) en Extremadura ha señalado que la huelga del personal público de la Administración General de la Junta de Extremadura, la primera indefinida convocada entre el colectivo, ha conseguido mejorar las bases para la estabilización del empleo.

En concreto, el resto de los puntos que, a entender del sindicato, no se ajustan a la legislación vigente, será denunciado ante lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Así lo ha explicado este jueves durante una rueda de prensa en Badajoz el secretario general de FAC-USO-Extremadura, Luis Manuel Gil Maya, quien ha explicado que "se ha iniciado el proceso de demanda contra la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización, publicada el pasado 30 de mayo, al no incluirse la totalidad de las plazas que estarían dentro del ámbito de la aplicación de la ley".

La huelga, convocada entre el 18 de mayo y el 23 de junio, estuvo motivada, explican desde USO, por el primer borrador de reglamento, que establecía que la experiencia en el puesto de trabajo "únicamente" computaría el 40 por ciento, y tampoco se valoraba la formación continua.

"A pesar de que únicamente USO convocó la huelga y de las numerosas trabas al seguimiento de la huelga, como la dispersión de los centros de trabajo o el teletrabajo, el propio organismo autonómico reconoció un seguimiento del 10 por ciento", según señala el sindicato en una nota de prensa.

Por eso, se muestran "parcialmente satisfechos con los avances obtenidos gracias a la presión de estas medidas apoyadas desde USO", tras lo que Gil Maya ha señalado que "ahora, la resolución se parece más a la demandada desde el comité de huelga y la experiencia en el puesto pasa a contar el 80 por ciento".

En cualquier caso, apunta que hay otros puntos que no solo demandaban sino que consideran "contrarios a la legislación vigente", y que llevarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.