asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destaca el "aumento notable" de viajeros en el tren extremeño

González destaca el esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en los últimos tiempos en las líneas ferroviarias de la región.

28 septiembre 2022

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado la importancia que tiene para la Comunidad Autónoma el hecho de que el Consejo de Ministros autorizase este pasado martes la redacción del proyecto para la ejecución de la supresión del bloqueo telefónico entre Villanueva de la Serena, Brazatortas y Veredas, dentro del corredor ferroviario Mérida-Puertollano, por un importe de 31,6 millones de euros.

En concreto, se trata, tal y como ha subrayado, de una demostración del esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en los últimos tiempos en las líneas ferroviarias de la región.

Además, en relación con la situación del ferrocarril, González ha valorado la buena respuesta de los usuarios a los abonos gratuitos que se pusieron en marcha a comienzo de este mes de septiembre.

Y es que si en los primeros días se registraron 2.000 beneficiarios, en este momento son más de 8.000, tal y como ha asegurado, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De la misma forma, el portavoz del Ejecutivo regional también ha valorado el incremento en el número de viajeros que se ha producido en los últimos meses, casi un 20 por ciento superior a los de esta misma época en años anteriores.

PLENO ASAMBLEA

Por otro lado, el portavoz de la Junta de Extremadura ha hecho también un llamamiento a los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea regional ante el pleno que va a tener un lugar mañana y en el que se deberán convalidar tres decretos-ley aprobados por el Ejecutivo regional.

Así, por una parte, González se ha referido a los dos decretos-ley que plantean ayudas por importe de 19 millones de euros a las explotaciones de arroz y de maíz en la región, y a los agricultores y pymes afectadas por la sequía y el encarecimiento de las materias primas.

En este sentido, ha manifestado que los grupos políticos tienen una oportunidad “enorme” de ayudar a los agricultores de la región votando a favor de la convalidación de esos dos decretos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Mientras, el tercer decreto-ley es el relativo al aprovechamiento de los productos del litio en su primera transformación dentro de la Comunidad Autónoma.

Así, González ha valorado la importancia del litio en los procesos de reindustrialización y como motor de progreso y de estímulo para la atracción de inversiones a la región.

Y es que, aunque los decretos-ley no necesitan ser expuestos a información pública, la Junta de Extremadura ha decidido hacerlo para que se pudieran presentar alegaciones, todo ello por “pura transparencia”, ha concluido el portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.