violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Quince entidades extremeñas de cooperación conocen las instituciones europeas en Bruselas

El objetivo de este viaje, que se realiza por segunda vez, es "fortalecer las capacidades de la cooperación extremeña".

28 septiembre 2022 | Publicado : 11:33 (28/09/2022) | Actualizado: 17:33 (28/09/2022)

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, han acompañado a quince asociaciones de cooperación de la comunidad en una visita a las instituciones europeas en Bruselas.

En concreto, se trata de una "misión" con una agenda "intensa" donde las instituciones de la Administración autonómica y las organizaciones extremeñas más representativas han conocido de primera mano las políticas y programas de cooperación que se desarrollarán en los próximos años.

De este modo, el objetivo de este viaje, que se realiza por segunda vez, es "fortalecer las capacidades de la cooperación extremeña", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

A su vez, la Consejería ha querido contar con el "acompañamiento de la sociedad civil" con el fin de "mejorar sus capacidades e independencia y cerrar así sus líneas de fortalecimiento y mejora de las capacidades técnicas y políticas".

Las organizaciones que acompañan a esta misión son representativas del feminismo de la relación con migraciones, del municipalismo y la cooperación, de la educación y la cooperación, y de la diversidad LGTBI en la cooperación.

El viaje cuenta con la financiación del Parlamento Europeo, a través del eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor y apoyo de la Consejería.

La delegación extremeña ha mantenido reuniones con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA), la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), la Confederación europea de ONGs y la propia Delegación de Extremadura en Bruselas.

Cabe destacar que esta visita se ha complementado con una serie de reuniones de carácter político con el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor y Mónica Silvana, y con la asistencia a la mesa de diálogo sobre 'Ciber-violencia de género y discurso de odio: retos regulatorios e impactos sociales' organizado por la FemBloc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.