quiron salud
  • |
Región Digital

La incidencia de la viruela del mono "va bajando en Extremadura de manera muy importante"

Según Vergeles, la Comunidad Autónoma ha contabilizado 32 casos hasta el momento, en los que "la noticia positiva es que no hemos tenido casos graves".

23 septiembre 2022

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha resaltado que la incidencia de la viruela del mono "va bajando en todo el país, y también en Extremadura, de manera muy importante".

Un descenso que se registra desde la última semana de julio, y "aunque eso no quiere decir que no se hayan producido casos, sino que hay menos casos", ha señalado el consejero de Sanidad, quien en cualquier caso ha apuntado que "puede seguir habiendo un goteo".

Extremadura ha contabilizado 32 casos hasta el momento, en los que "la noticia positiva es que no hemos tenido casos graves", ha resaltado el titular extremeño de Sanidad, quien ha explicado que "la enfermedad se desarrolla de forma leve", ha resaltado.

"Estamos trabajando intensamente en poder disponer de las vacunas necesarias" con el objetivo de "lograr una vacunación lo más completa posible", ha resaltado Vergeles, quien ha destacado que la llegada a España de esta enfermedad es "una consecuencia de la globalización", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.