quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Los extremeños no se merecen que se haga un uso "frívolo" de una ambulancia

Sanidad ha trasladado a la empresa el mensaje de que "se depuren todas las responsabilidades" en este caso, aunque ha descartado rescindir el contrato.

23 septiembre 2022

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reafirmado este viernes que los extremeños no se merecen "con la que está cayendo en el transporte sanitario", que se haga un uso "frívolo" de una ambulancia.

De esta forma se ha pronunciado Vergeles, a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa en Mérida sobre la utilización de una ambulancia para trasladar a los novios en una boda en Badajoz este pasado fin de semana.

Según ha dicho, en este momento la Consejería de Sanidad está "dejando que la empresa nos mande el informe y adopte las decisiones que tenga que adoptar", ante este caso, que ha tachado de "de muy mal gusto" y una "falta de respeto para el pueblo extremeño, que está invirtiendo una parte muy importante del dinero destinado a la sanidad, para atender ese servicios", ha dicho.

Los extremeños "no se merecen este tipo de espectáculos tan frívolos y tan condenables", ha reiterado Vergeles, quien ha señalado que la Consejería de Sanidad ha trasladado a la empresa el mensaje de que "se depuren todas las responsabilidades" en este caso, aunque ha descartado rescindir el contrato a la empresa.

Y es que, según ha lamentado el titular extremeño de Sanidad, es "muy feo" que en un servicio en el que la Junta de Extremadura "está invirtiendo más de 47 millones de euros al año los extremeños para tener un transporte de calidad".

En su intervención, el consejero extremeño de Sanidad ha planteado "qué puede pensar" un paciente de diálisis o de oncología que tiene que usar este transporte, cuando ve este tipo de noticias, "aunque ese vehículo no tuviese necesidad de actuar en ese momento y estuviese parado", por lo que ha dicho que este caso es "desde todos los puntos de vista, una experiencia para olvidar, y para aprender".

"Cuando creemos que ya lo hemos vivido todo, aparece algo nuevo con las ambulancias", ha concluido el consejero de Sanidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.