asamblea 8M
  • |
Región Digital

3 trabajadores que usaron ambulancia para trasladar a novios en una boda serán sancionados

Se valoran dichas sanciones que son por "falta muy grave" y pasan por "suspensión de empleo y sueldo de 11 a 45 días o incluso el despido".

23 septiembre 2022

Ep

Los tres trabajadores de Ambuvital que usaron una ambulancia el pasado fin de semana en Badajoz para trasladar a unos recién casados serán sancionados por la empresa ya que se trata de unos "hechos muy graves".

Así lo ha indicado el abogado de Ambuvital, Eduardo Guardado, quien ha explicado que están "valorando" dichas sanciones que son por "falta muy grave" y pasan por "suspensión de empleo y sueldo de 11 a 45 días o incluso el despido".

De este modo, ha señalado que han identificado a los tres trabajadores y que se trata de una mujer que era la que conducía el vehículo y otros dos hombres así como que todos están "muy arrepentidos" y "han pedido disculpas" a sus compañeros y al sector porque es una cosa que "a priori han hecho sin mala intención".

"Es verdad que se ha hecho viral, que ha tenido una repercusión nacional y la verdad es que están bastante arrepentidos y, en ese sentido, así nos lo han hecho llegar", ha manifestado al tiempo que ha añadido que imagina "que lo han hecho como una broma hacia su compañero pero al final es verdad que es un hecho muy grave y la empresa tiene que poner remedio a estas cuestiones y depurar responsabilidades".

Igualmente, Guardado, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha aseverado que "en ningún momento" la empresa "autorizó" el uso de la ambulancia para la boda así como que "en ningún momento ha tenido conocimiento de los hechos", de ese uso que se le dio al vehículo sanitario.

A este respecto, ha detallado que se trata de una ambulancia que es "privada" y "propiedad de Ambuvital" así como que "solo trabaja de lunes a viernes", es una UVI móvil que estaba "fuera de servicio" por lo que "no se produce ningún perjuicio" al transporte sanitario terrestre.

Guardado ha subrayado que las ambulancias tienen un sistema de geolocalización, cuando están en servicio y así la empresa conoce sus ubicaciones pero al estar "fuera de servicio" la usada para la citada boda "la empresa no tenía esa ambulancia en seguimiento".

Asimismo, este abogado ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les ha solicitado un informe "que ya se está terminando de elaborar" donde van a "explicar los hechos" y "las medidas" que van a tomar.

Sobre el hecho de que el Defensor del Paciente ha considerado que debe exigirse a la empresa "una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión", Guardado cree que esta institución tiene "cierto desconocimiento" porque "es desconocedora de que esa ambulancia estaba inactiva" y sin la geolocalización la empresa no puede saber donde están.

Y, ha concluido que "luego es verdad que vamos a aprovechar para hacer una nota aclaratoria por las manifestaciones vertidas por esta persona e incluso vamos a convocarla a ella a una reunión con nosotros para limar cosas, para construir sobre el sector, sobre el transporte sanitario, y para, desde luego, en aquellas cuestiones que nosotros podamos mejorar, poder apoyar sus opiniones y tenerlas en cuenta y colaborar y trabajar en común".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.