avante venture
  • |
Región Digital

La futura Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura estará blindada

Contará con aportaciones de expertos y expertas del ámbito de la cooperación, empresas, administraciones públicas y sindicatos de la región.

20 septiembre 2022

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha participado este martes en la presentación del Informe sobre Cooperación Sindical que han elaborado Comisiones Obreras de Extremadura y el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1 de Mayo.

El acto ha sido también un espacio de encuentro para la devolución de las aportaciones sindicales realizadas al nuevo marco normativo que regirá en Extremadura la política de Cooperación para el Desarrollo.

Mediante un amplio proceso participativo en el que han intervenido hasta ahora más de 70 organizaciones sociales, 350 personas de la comunidad universitaria, 1.600 habitantes de núcleos rurales de la región, expertos y expertas del ámbito de la cooperación, empresas, administraciones públicas y sindicatos, el Anteproyecto de Ley encara su recta final.

De esta forma, la cooperación extremeña pretende afrontar, con más y mejores herramientas, los grandes desafíos de nuestro tiempo, como la emergencia climática, las desigualdades o la extrema pobreza.

El director de la AEXCID ha insistido en la necesidad de “blindar el sistema de la cooperación por consensos y unanimidades, fruto de la co-gobernanza”.

Además, ha destacado la relevancia de los aportes sindicales por “su contribución hacia la transformación definitiva y madura de la política de cooperación internacional en nuestra región”, dado el importante papel que desempeñan como organizaciones sociales totalmente vinculadas a los sectores productivos.

Y, han participado en la jornada Comisiones Obreras, la Fundación 1 de Mayo, la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, Tejiendo Ideas y la Coordinadora de ONGD de Extremadura, principales agentes implicados en el Informe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.