asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF cree "una vergüenza" que la Junta no les incluya en la negociación de los PGEx 2023

Román reitera que CSIF "es el primer sindicato de gestión pública en Extremadura y el que más crece en el ámbito privado".

15 septiembre 2022

Ep.

El presidente del sindicato CSIF Extremadura, Benito Román, ha considerado este jueves "una vergüenza" que el Gobierno regional no les incluya en la negociación que abrirá la próxima semana con agentes sociales y económicos de cara a los presupuestos autonómicos de 2023.

"Nos parece una vergüenza, una pena, y así nos va en Extremadura", ha recalcado Román, que ha reiterado que CSIF es el primer sindicato de gestión pública en Extremadura y el que más crece en el ámbito privado".

El Ejecutivo extremeño iniciará el próximo lunes los contactos con los representantes de Ciudadanos, continuarán el martes con el Partido Popular, y el viernes habrá reuniones con los sindicatos UGT y CCOO y con el grupo de Unidas por Extremadura, para finalizar el 27 de septiembre con la patronal extremeña.

Román se ha mostrado muy crítico con la Junta de Extremadura, porque "es la propia Junta de Extremadura la que está hablando de que hay que estar a la altura de las circunstancias, la que dice que hay que darle una imagen a la ciudadanía de fortaleza y de estar unidos, y es ella la que hace todo lo contrario", dejando fuera de esta negociación a CSIF.

En todo caso, ha avanzado de que el sindicato hará las propuestas oportunas "para mejorar la vida de la gente", y por ello iniciará también reuniones desde la próxima semana con todos los partidos políticos y con el Gobierno de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.