quiron salud
  • |
Región Digital

PP nacional critica que Guardiola reciba la Vara misma respuesta que Feijoo de Sánchez

En referencia a los tres grandes pactos planteados por Guardiola al presidente de la Junta sobre sanidad, educación y financiación.

14 septiembre 2022 | Publicado : 21:52 (14/09/2022) | Actualizado: 21:55 (14/09/2022)

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado el vicesecretario de Organización territorial del PP, Miguel Tellado, lamentando que la presidenta del partido en Extremadura, María Guardiola, haya recibido de Guillermo Fernández Vara la misma respuesta a su ofrecimiento de pactos que Alberto Núñez Feijóo de Pedro Sánchez pues, "o nos ignoran o nos insultan".

Tellado se ha referido a los tres grandes pactos planteados por Guardiola al presidente de la Junta sobre sanidad, educación y financiación, durante su intervención este miércoles en la localidad cacereña de Plasencia en un encuentro representantes del sector del turismo.

Además, ha señalado que cuando el Gobierno "sale a la calle" encuentra "una realidad muy distinta de la que imagina en los despachos", en referencia a los pitidos con que recibieron a Sánchez en Sevilla, y la gente está "cansada y harta" de un gobierno que no atiende los "problemas reales".

Asimismo, ha censurado que los gobiernos de Vara y Sánchez están "paralizados" ante la crisis económica y energética que han "contribuido a crear" con sus "erráticas" políticas, recoge el PP en una nota de prensa.

Tras reunirse con empresarios y autónomos del sector turístico en Plasencia, Tellado ha señalado que le han trasladado sus problemas para afrontar la subida de los gastos derivada de la inflación.

Además, ha calificado de "auténtico esperpento" la "división" exhibida por el Gobierno ante la pretensión de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "limitar el precio" de algunos alimentos, y ha destacado que, ante esta "ocurrencia", el ministro de Agricultura haya señalado que es "ilegal".

O que la portavoz del Gobierno haya afirmado que se estaba estudiando; la vicepresidenta que contaba con el aval del presidente; la ministra de Hacienda que "nunca se pondría en marcha"; la de Derechos Sociales la defendía y la de titular de Defensa la "desacreditaba", y todo ello "en 72 horas", ha ironizado.

Por ello, cree que el Consejo de Ministros "parece una película de los hermanos Marx" mientras las familias y las empresas atraviesan una situación de "enorme dificultad".

Tellado ha subrayado que Feijóo y Guardiola representan la "alternativa seria" para encauzar esta situación pues, están "a pie de calle y escuchando los problemas reales sin procesos de selección ni preguntas preparadas".

En esta línea, ha recordado que el PP ha presentado esta semana su plan energético con 59 medidas entre las que se incluyen premiar con descuentos a familias y pymes que reducen su consumo energético, la apuesta real por las renovables, el aprovechamiento de todas las fuentes de energía y que se establezcan obligaciones en el sector público para que sea "quien primero dé ejemplo".

Por último, ha afirmado que la campaña #HablaExtremadura, en al que se enmarca este encuentro, representa una "oportunidad" impulsada por el PP para "salir a la calle, escuchar a la gente y hablar de sus problemas, que son los del PP". "Habla Extremadura y el PP escucha", ha afirmado.

Tellado ha agradecido la labor de María Guardiola al frente del PP extremeño y subraya que es "el partido que más se parece a la Extremadura real y a los ciudadanos que están pidiendo un gobierno útil" en esta comunidad y en el conjunto de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.