quiron salud
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad pide que se facilite alquileres sociales "sin tanta burocracia"

Entiende que la Junta tiene que buscar "soluciones" recurriendo a los pisos en manos de entidades financieras u otros organismos públicos

14 septiembre 2022

Campamento Dignidad de Extremadura ha pedido a la Junta que ponga en marcha políticas públicas para hacer frente y resolver los "problemas habitacionales" que se dan en la comunidad, y algunos de los cuales "son de extrema urgencia que afectan a muchas familias con menores en diferentes localidades de la región".

Con ello, reclama que se facilite los alquileres sociales "sin tanta burocracia", y mediante la contratación "directa" de las viviendas, o con la adquisición de pisos para creación de bancos locales de viviendas en localidades.

De este modo, se ha referido Campamento Dignidad a la partida de más de 40 millones de euros que recibirá Extremadura por parte del Gobierno central para rehabilitación y construcción de viviendas en alquiler.

Según el colectivo, este montante es "importante" pero "no resuelve problemas de urgencias de carácter habitacional que sufren muchas familias extremeñas".

Así, incide en que hay que entender que la rehabilitación de viviendas está dirigida a sectores sociales con "ciertas posibilidades económicas" y "en su mayoría con viviendas en propiedad", mientras que la construcción de viviendas en alquiler social se pondrá en marcha a partir del año 2023.

Junto con ésto, matiza que, "mientras tanto se llevan a cabo esas tareas con estos presupuestos millonarios, no desaparecen los problemas habitacionales que sufren los sectores sociales más desfavorecidos que siguen creciendo en nuestra región puesto que con el encarecimiento de la vida muchas familias tendrán dificultades para pagar sus alquileres y correrán el peligro de los desahucios como ya está sucediendo en algunas localidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.