turismo rural
  • |
Región Digital

GPEX hará el apoyo técnico gestión hidráulica Plan Estratégico Plurianual Infraestructuras

El plazo de ejecución de este encargo es de tres años, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2025, con un presupuesto de 1.537.600 euros.

14 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) para el apoyo técnico y administrativo en la gestión y el seguimiento de las actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas desarrolladas en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura.

En concreto, el plazo de ejecución de este encargo es de tres años, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2025, con un presupuesto de 1.537.600,66 euros. Según explica el Ejecutivo regional en nota de prensa, la "extrema situación de sequía" ha conducido a que "situaciones excepcionales de problemas de abastecimiento se estén tornando en cotidianas". Además, la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas fija una serie de plazos parciales para completar la depuración de los núcleos urbanos en función de su población. Por todo ello, el encargo a GPEX responde a las actuaciones que están relacionadas con el ciclo integral del agua y se articulan en tres etapas, como son el abastecimiento de agua potable a núcleos urbanos, el saneamiento y depuración de aguas residuales y la protección de cauces urbanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.