quiron salud
  • |
Región Digital

Concurso del transporte sanitario, tren e inflación, a debate este jueves en la Asamblea

Son algunos de los asuntos que se abordarán en el primer pleno de la Cámara Legislativa Extremeña de este nuevo periodo de sesiones

13 septiembre 2022

Ep

El nuevo concurso del transporte sanitario terrestre, la aplicación en Extremadura de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), la situación del tren extremeño o la subida de precios en el orden del día del pleno del jueves 15 septiembre.

Una sesión plenaria que se adelanta una hora sobre su inicio habitual, con el objetivo de ahorrar energía, según aprobó recientemente la Asamblea de Extremadura, por lo que comenzará a las 8,30 horas con una declaración institucional en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El orden del día, que ha sido aprobado este martes en la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Extremadura, dará comienzo con una comparecencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre la nueva PAC en Extremadura.

A continuación tendrá lugar el debate de totalidad del proyecto de Ley, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.

La sesión continuará con la comparecencia del vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar, a petición de Unidas por Extremadura y Ciudadanos, sobre el estado de la licitación del transporte sanitario terrestre.

PROPUESTAS DE IMPULSO
Posteriormente se debatirán tres propuestas de impulso, una de ellas presentada por Ciudadanos para instar a la Junta a aumentar los recursos públicos para atender la Salud Mental, y las dos restantes del PP, una de ellas para reclamar a la Junta que exija al Gobierno de España la adopción de medidas para superar carencias en la conexión ferroviaria Madrid-Extremadura, y otra en la que reclama medidas para contribuir a mitigar los efectos de los ciclos de sequía.

El pleno continuará con una propuesta de pronunciamiento, formulada por el Grupo Popular, en la que propone instar al Gobierno de España a modificar la política energética, prorrogando la vida de las centrales nucleares.

Finalmente, la sesión plenaria concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que abordarán asuntos como el ahorro energético; la situación de trabajadores y usuarios del centro sociosanitario de Mérida; el déficit de profesionales sanitarios en el verano; el inicio del curso en la región; la responsabilidad sobre los casos de legionela en Cáceres; la contratación de interinos o el precio de los alimentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.