asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE quiere excluir a la actividad cinegética de la nueva Ley de Bienestar Animal

Según Soraya Vega, “es un compromiso de los socialistas proteger la caza, un compromiso elevar a la ley las reivindicaciones del sector”.

12 septiembre 2022

En nombre del PSOE de Extremadura, su portavoz, Soraya Vega, ha valorado este lunes de forma muy positiva la enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para excluir a la actividad cinegética de la nueva Ley de Bienestar Animal que se está tramitando.

“Es un compromiso de los socialistas proteger la caza, es un compromiso elevar a la ley las reivindicaciones del sector, por eso apoyamos esta enmienda”, ha dicho la dirigente socialista.

A este respecto, Soraya Vega ha matizado que se está a favor del bienestar animal, pero también se está a favor de la caza y de proteger un sector “vital para Extremadura”.

De la misma forma, la portavoz del PSOE ha recordado el apoyo de los socialistas extremeños al sector cinegético en cuestiones como la declaración de las monterías y rehalas como Bien de Interés Cultural (BIC), la nueva modalidad de jabalí al salto o una Ley General de Vedas que ha sido elogiada a nivel nacional y, sobre todo, elogiada por el propio sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.