• |
Región Digital

Tragsatec realizará asistencia técnica redacción proyectos en montes y viveros forestales

También se encargará de la ejecución de los programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma en su segunda fase, por 4,2 millones.

06 septiembre 2022

La empresa pública Tragsatec realizará la asistencia técnica para la redacción de proyectos, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud en montes y viveros forestales gestionados por la Dirección General de Política Forestal, por valor de 531.801 euros y cofinanciado al 100 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER Next Generation EU).

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para realizar este encargo a Tragsatec, ya que se considera que es "el medio adecuado para la gestión de las actuaciones encargadas, tanto por los medios técnicos de los que dispone como por la formación y experiencia de los recursos humanos con los que cuenta".

Los trabajos, que se realizarán desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de marzo de 2024, consistirán en prestar asistencia en la redacción de 12 proyectos de obra forestal (10 en la provincia de Badajoz y 2 en la provincia de Cáceres -comarca de las Hurdes-); la asistencia técnica en la coordinación de seguridad y salud de ocho obras forestales en la provincia de Cáceres, así como la asistencia técnica para la dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de dos proyectos de obras en los viveros forestales de la Junta de Extremadura.

PROGRAMAS DE SANIDAD ANIMAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el encargo para la ejecución de los programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura 2022 en su segunda fase a Tragsatec, por un importe de 4.211.683 euros. El plazo para ejecutar estos trabajos será el comprendido entre el 7 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Según señala el Ejecutivo regional, el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería está gestionando estos programas en 2022 en una primera fase pero la evolución epidemiológica de las enfermedades que se controlan justifican la necesidad de ejecutar nuevas actuaciones sanitarias que complementen esta fase primera.

Por ello, y con objeto de acometer las nuevas actuaciones sanitarias en este mismo año, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura a través del Servicio de Sanidad Animal, considera necesario encargar a la empresa Tragsatec las actuaciones para el desarrollo de los trabajos de los programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura en el año 2022, Segunda Fase.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.