• |
Región Digital

Cs defiende que manifestación por tren no es una reivindicación "política, sino extremeña"

El grupo parlamentario pedirá al Gobierno regional medidas que "faciliten" el coste del inicio de curso para las familias más vulnerables

05 septiembre 2022

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que la manifestación para reclamar un tren digno para la región "no es una reivindicación política sino extremeña".

Así pues, se ha mostrado "apenado" por no haber sido capaces "de ponernos de acuerdo" en este tema cuando el objetivo de todos es el mismo "dignidad".

"Me apena que no hayamos sido capaces de tener una voz única que reivindique en Madrid que Extremadura es tan digna para tener un tren como Valencia, Cataluña y Andalucía", ha subrayado.

En este sentido, Salazar ha indicado que la formación liberal sí acudirá a la manifestación del tren del próximo jueves en Madrid pero ha lamentado no "ir todos juntos" y pedir "dignidad para nuestra tierra, nuestros mayores y para el futuro de nuestros hijos".

Además, el portavoz de la formación naranja ha señalado que la reunión del Pacto por el Ferrocarril que "no ha solucionado nada", por lo que ha pedido "que se reforme el pacto" cerrándose el que está ahora, que solo cuenta con la representación del PSOE, los sindicatos y la patronal, "y se cree uno donde realmente se hable del tren".

COSTE DEL INICIO ESCOLAR

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos también ha hablado en rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar al que ha calificado como "uno de los más caros" para las familias extremeñas.

"A la alta inflación y subida de precios se une el cambio de la Ley educativa por lo que el inicio del curso escolar supone un gran coste para las familias extremeñas que además cuentan con las rentas más bajas del país", ha explicado.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal también ha criticado "lo difícil que es conciliar" cuando se inicia el curso y los dos padres son trabajadores, otra circunstancia que, junto con las anteriores, hace que "cada vez sea más difícil tener hijos en la región".

Por todo ello, Ciudadanos pedirá al Gobierno regional que se implementen una serie de medidas que puedan ayudar a las familias y con las que se pueda llegar a una "conciliación real", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Nos centraremos en medidas como la gratuidad de los libros de texto. Nosotros logramos aprobar en la Asamblea de Extremadura una ley en este sentido pero con la nueva ley de educación, LOMLOE, esto queda desfasado", ha señalado.

A este respecto, Salazar ha pedido al gobierno de Guillermo Fernández Vara "que no esté pendiente de la maquinaria de campaña electoral" y "ponga medidas sobre la mesa que facilite un poco la vida de los extremeños". 

POSIBLES CANDIDATURAS

Finalmente, el coordinador de Cs Extremadura ha señalado que no hablará de candidaturas para las elecciones del próximo año por lo menos hasta diciembre.

"Aunque hay movimientos sísmicos en el partido desde Ciudadanos vamos a estar en Extremadura haciendo política hasta el final y cumpliendo con el compromiso que adquirimos en 2019 porque no hay que olvidar que gobernamos para más de 200.000 extremeños", ha afirmado.

Así, Salazar ha incidido en que "nosotros ahora no estamos pensando en candidatos sino en los extremeños por lo que ha subrayado que "nuestro compromiso con ellos es firme y vamos a cumplirlo hasta el último minuto", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.