quiron salud
  • |
Región Digital

La Plataforma por un Tren que Vertebre el Territorio se concentrará en Madrid

Coincidiendo con el Día de Extremadura exigirá un tren "en condiciones" y "transformar la realidad" del ferrocarril de la región.

05 septiembre 2022

Ep.

La Plataforma por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta se concentrará en Madrid el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, para exigir un tren "en condiciones" y "transformar la realidad" del ferrocarril de la región.

Así, partirán en tren desde distintas estaciones extremeñas a primera hora de la mañana para llegar a la capital de España en torno a las 12,00 horas donde se concentrarán a las puertas del Congreso de los Diputados para manifestar sus reivindicaciones y, además, han pedido una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y con la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.

En este acto, además, participarán Dani Domínguez e Isabel Gemio, como personalidades de la región que leerán un manifiesto donde se pedirán mejoras en toda la red ferroviaria extremeña, no solo la alta velocidad sino también la red convencional, que "va a favorecer" la economía.

De este modo lo han indicado los portavoces de la citada plataforma, José María González y Solange Jarquín, durante una rueda de prensa este lunes en Mérida, donde han explicado que este movimiento es la confluencia de varias asociaciones y que cuentan con el apoyo de partidos políticos como Podemos, IU, el Partido Comunista de España en Extremadura, Equo-Los Verdes o Más País en la región.

Con respecto al Partido Popular, han señalado que conocen su apoyo a esta concentración porque lo han anunciado a través de los medios de comunicación pero han apuntado que no tienen "contacto directo" con este partido.

DIMISIONES

Del mismo modo, han pedido la "dimisión" de la consejera de Transporte de la Junta, Leire Iglesias, y de la secretaria de Estado de Transporte, Isabel Pardo de Vera, por "responsabilidades políticas" ante la situación que tiene el sistema ferroviario en la región.

Además, han reclamado "dejar de burlarse y humillar a los extremeños" y han insistido en que si han convocado el día 8 es para "llamar la atención" del Gobierno y del Congreso ya que en el mismo hay diputados extremeños que quieren que no sean una "voz pasiva".

Asimismo, han resaltado que Extremadura es una de las regiones "que más densidad" de líneas tiene por lo que consideran que "hay que invertir en esa malla" porque "no solo" es viajar a Madrid o Lisboa sino también "relacionar" las distintas poblaciones de la comunidad.

Finalmente, los portavoces de esta plataforma han señalado que el AVE "no es AVE" salvo en la plataforma aunque tiene "la ventaja" de que se pueden trasladar mercancías y han afeado lo ocurrido con el primer tramo de alta velocidad inaugurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.