asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura avala la "utilidad" del Pacto Social y Político por el Ferrocarril

El sindicato pide a los grupos políticos del PP, Podemos y Ciudadanos que "se incorporen" a este foro para "conseguir juntos el tren digno" para la CCAA.

02 septiembre 2022

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha defendido este viernes la "utilidad" del Pacto Social y Político por el Ferrocarril y ha pedido a los grupos políticos del PP, Podemos y Ciudadanos que "se incorporen" a este foro para "conseguir juntos el tren digno, porque esto no puede ser un arma de lucha política, sino de consenso".

Es en este foro", ha recalcado, donde "hay que reivindicar" y no solo en la calle. Chacón ha realizado estas declaraciones a Europa Press a la salida de la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, celebrada en Mérida y en la que ha participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En esta cita se ha revisado la situación de los ocho puntos que incluye el pacto, con un "balance favorable", aunque "es verdad que quedan cosas pendientes como agilizar las licitaciones y los procesos de electrificación".

Además, ha destacado la necesidad de "revitalizar la Ruta de la Plata", porque "hay fondos europeos y está la posibilidad de incorporarnos ya en el Corredor Atlántico y eso es fundamental para nuestra región", ha incidido.

Se trata de una cuestión vital para este sindicato, para "descentralizar toda esa red pública que todo nos lleva hacia Madrid y poder tener esa vertebración de la región".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.