asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Pese a la oposición férrea de la patronal"

De Miguel afirma que "las políticas de empleo valientes de Yolanda Diaz están acertando"

A pesar de que agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el empleo, la región registra una disminución de más de 6.000 personas respecto a 2021.

02 septiembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que, a pesar de que agosto no es tradicionalmente un buen mes para el empleo en la Comunidad Autónoma, los datos del paro conocidos este viernes arrojan aspectos positivos.

Y es que, según sus palabras, "a día de hoy hay 85.531 personas en desempleo, pero si comparamos los datos de este mes con los de agosto de 2021 vemos que ha habido una disminución del paro de más de 6.000 personas".

Sin embargo, De Miguel ha llamado la atención ante la "enorme brecha" que sigue existiendo en Extremadura entre el paro masculino y el paro femenino. "Un 62,8 por ciento de desempleo femenino frente al 37,1 por ciento del masculino", ha puntualizado.

En relación a la contratación, la portavoz de Unidas por Extremadura ha destacado que la contratación indefinida ha aumentado en un 698 por ciento con respecto al mes de agosto del año anterior, según informa la formación morada en una nota de prensa.

"Esto nos indica, junto con los datos de recuperación de empleo autónomo, que las políticas valientes que se han llevado a cabo impulsadas desde el Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, están acertando en un momento de extremada incertidumbre, a pesar de la oposición férrea de la patronal", ha argumentado.

A este respecto, ha resaltado que "si la vida está encareciendo para todos y para todas, lo justo es que aumenten lo mismo que está aumentando el coste de la vida", ha dicho.

INICIO DEL CURSO POLÍTICO

Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que nos enfrentamos ante un "año extremadamente complicado y difícil" ante las previsiones económicas que muestran una gran incertidumbre.

Por eso, Irene de Miguel ha pedido a Fernández Vara que "esté a la altura de las circunstancias para que la crisis no la paguen los de abajo".

"Le pedimos que tome medidas valientes y radicales, que no le tiemble el pulso, porque hay que meter en vereda a aquellos que están haciendo enormes beneficios a costa de nuestros recursos y de empobrecer a las familias de este país", ha apostillado.

DÍA DE EXTREMADURA

En otro orden de asuntos, en cuanto al Día de Extremadura, De Miguel ha afirmado que este año será un día de "reivindicación absoluta". De hecho, ha invitado a todas las personas, colectivos y organizaciones a que acudan a Madrid a la concentración por el tren, "a reivindicar lo que es de justicia y lo que nos pertenece por derecho, como es un tren del siglo XXI".

Para finalizar, la portavoz ha dicho que la plataforma que ha convocado la concentración está aglutinando a numerosos colectivos, "donde los partidos estamos apoyando, pero nunca convocando la movilización".

Precisamente, De Miguel ha insistido que lo que ha ocurrido con el tren extremeño en los últimos meses es una "burla" y una "humillación", "y, por eso, la concentración es la mejor manera de reivindicar Extremadura y de demostrar que somos una tierra que lucha por lo que se merece", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.