quiron salud
  • |
Región Digital

Creex ve "precipitación" y "falta de diálogo" sobre las medidas de ahorro energético

Critica que se implantan las medidas en un mes como agosto, de carácter marcadamente vacacional, y donde es más difícil incorporar los cambios

10 agosto 2022

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha indicado que ve "precipitación" y "falta de diálogo" en la puesta en marcha de las medidas de ahorro energético que han entrado este miércoles en vigor.

"Siendo el objetivo final loable, para prevenir problemas de suministro, creemos que las medidas han sido precipitadas y no han dado tiempo al colectivo empresarial para adaptarse a lo que se exige, puesto que no ha existido diálogo alguno con los sectores más afectados", ha señalado el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

En este sentido, Peinado ha añadido que, además, se implantan las medidas en un mes como agosto, de carácter marcadamente vacacional, y donde es más difícil incorporar los cambios a las decisiones estratégicas de las empresas.

Por todo ello, la Creex ha recalcado que espera que las autoridades tengan la "proporcionalidad y flexibilidad" que exige la situación a la hora de vigilar el cumplimiento de estas "imposiciones" y que "se dialogue en lo que atañe a las medidas que se tendrían que cumplir a partir del 30 de septiembre, para no seguir lesionando los intereses del tejido productivo y cargando más obligaciones y costes a empresas y autónomos".

El secretario general de la Creex también ha adelantado que se van a mantener con la Junta de Extremadura diversas reuniones de coordinación y desarrollo de las medidas, matizando que "algo que hemos echado en falta en lo que se refiere al Gobierno de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.