asamblea 8M
  • |
Región Digital

El INFOEX intervino en 15 incendios forestales durante la última semana

Como incendio más relevante, destaca el que se produjo el martes el término municipal de Santibáñez el Alto, aún en labores de vigilancia.

08 agosto 2022

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura intervino la pasada semana en 35 incidentes que tuvieron lugar en la región, de los cuales 15 fueron incendios forestales.

Concretamente, de estos15 incendios forestales, 8 se produjeron en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de117 hectáreas.

En esta ocasión, como incendio más relevante, destaca el que se produjo el martes el término municipal de Santibáñez el Alto, aún en labores de vigilancia, donde se declaró nivel 1 por proximidad a infraestructuras aisladas y han sido afectadas unas 72.8 hectáreas.

Por otro lado, además de en estas intervenciones, fuera de Extremadura, los medios del Plan INFOEX están colaborando desde el sábado en la extinción del incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila.

En cuanto a la predicción meteorológica, tendremos una semana especialmente cálida para la fecha, con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores normales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se registran más de 104 días sin precipitación en numerosos municipios de nuestra comunidad, lo que añadido a las intensas y extensas olas de calor que llevamos acumuladas a lo largo del verano, provoca que los combustibles estén completamente disponibles para su combustión.

Cabe destacar que el riesgo de incendio será 'muy alto' y 'extremo' en nuestra región, debido a las altas temperaturas previstas, así como a la escasa humedad de la vegetación, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recuerda que todas aquellas actividades susceptibles de provocar incendios deben cumplir con lo establecido en la Orden de Peligro Alto de Incendios en vigor y extremar las precauciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.