asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Advierte de que los pantanos "están muy al límite", por lo que destaca la necesidad de "priorizar el consumo humano de agua de calidad".

05 agosto 2022

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha alertado este viernes de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar".

A través de varios mensajes emitidos a través de sus redes sociales, el titular extremeño de Sanidad ha añadido que "en la sequía, cuando tiene que actuar salud pública es siempre en momentos complicados".

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha advertido que los pantanos "están muy al límite", por lo que ha destacado la necesidad de "priorizar el consumo humano de agua de calidad" y ha llamado la atención ante los desembalses y el consumo.

Por otra parte, Vergeles ha llamado a los ciudadanos a protegerse del calor debido ante las altas temperaturas, así como tener "cuidado con los golpes de calor y cuidado con no hidratarse".

Y es que, según ha apuntado, en lo que va de este verano ya han fallecido más extremeños por golpe de calor "que en otros veranos completos", por lo que ha advertido que "es serio de verdad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.