• |
Región Digital

Unidas por Extremadura valora descenso paro, "fruto de medidas por Gobierno de coalición"

Joaquín Macías ha destacado la importancia del aumento de las contrataciones indefinidas especialmente en sectores como los jóvenes.

02 agosto 2022

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha valorado el descenso del paro durante el mes de julio en Extremadura que, a su juicio, son "fruto de las medidas que se han tomado desde el Gobierno de coalición y especialmente desde el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz".

De esta forma ha valorado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías los datos de paro del mes de julio, que revelan un descenso de 116 desempleados durante el mes de julio en Extremadura con respecto al mes anterior, 0,14 por ciento menos, y sitúa la cifra total de desempleados en 84.613 en la región.

En concreto, se trata de unos datos que "siguen siendo positivos", a juicio de Macías, quien ha resaltado la importancia del aumento de las contrataciones indefinidas especialmente en sectores como los jóvenes, según señala Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"Las medidas que se han tomado desde el gobierno activan más la economía", ha señalado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha insistido en que "lo que viene a decir todo esto, es que las políticas de empleo no se han venido abajo ni con la reforma laboral, ni con la subida del SMI, ni siquiera con los anuncios de nuevos impuestos al sector energético ni a la banca".

Finalmente, el portavoz adjunto de Unidas Por Extremadura ha recordado que son las medidas tomadas por el Gobierno de coalición "las que permiten que se mantenga la calidad en el empleo y se le plante cara a la subida de los precios provocada especialmente por la guerra en Ucrania", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.