quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE resalta que el descenso se centra "en menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres

"Huyendo de triunfalismos y de la autocomplacencia, nos mostramos moderadamente satisfechos, pero no nos conformamos y aspiramos a más", apunta Redondo.

02 agosto 2022

El PSOE de Extremadura ha resaltado que el descenso del paro registrado en julio en la región "se centra en menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres", mientras que "las contrataciones indefinidas han subido un 508 por ciento".

De esta forma ha valorado el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo, los datos del paro del julio, que revelan que el número de desempleados "ha descendido en 116 con respecto al mes anterior, un descenso que se acentúa en las cifras anuales".

Y es que, según ha destacado, "en un año más de 10.800 personas, dejaron de ocupar las listas del paro" en la región, tras lo que ha resaltado que con estas cifras, el número de desempleados se sitúa en niveles de agosto de 2008, es decir, de hace 14 años, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

"Huyendo de triunfalismos y de la autocomplacencia, los socialistas nos mostramos moderadamente satisfechos, pero no nos conformamos y aspiramos a más", ha dicho Redondo, quien ha abogado por "seguir trabajando para conseguir el pleno empleo", y que todo extremeño que lo desee "pueda encontrar un trabajo decente y de calidad".

A su juicio, "los datos del paro de este mes y los de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre que conocimos hace unos días, demuestran que el mercado laboral extremeño se muestra fuerte y dinámico pese a las dificultades causadas por el alza de los precios y la invasión de Ucrania por parte de Rusia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.