asamblea 8M
  • |
Región Digital

El INFOEX interviene en 34 incendios forestales durante la última semana

El de Villanueva de la Vera ha sido el más relevante de los últimos siete días, que ha calcinado 260 hectáreas y obligado a evacuar un campamento.

01 agosto 2022 | Publicado : 13:07 (31/07/2022) | Actualizado: 13:27 (01/08/2022)

El Plan Infoex ha intervenido durante la presente semana en 59 incidentes en Extremadura, de los que 34 han sido incendios forestales (14 en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz).

Así lo ha señalado la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que ha destacado el incendio de Villanueva de la Vera como el más relevante de esta semana, que ha calcinado 260 hectáreas y obligado a evacuar un campamento.

Además, medios del Plan Infoex han colaborado en la extinción en 4 incendios fuera de la región.

En cuanto a la predicción meteorológica, Extremadura continuará la próxima semana inmersa en una ola de calor que hará que las temperaturas máximas ronden los 40 grados y mínimas alrededor de los 20.

Por tanto, "el riesgo de incendio será extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas", por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura "se recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.