quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de la Fempex felicita a los galardonados con las Medallas de Extremadura

En el caso de la Federación Extremeña de Caza, Buenavista ha recordado la Fempex "ha abanderado" ante la Junta de Extremadura la petición

28 julio 2022

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista García, ha felicitado a los galardonados este año con la Medalla de Extremadura, y ha mostrado su satisfacción por la concesión de este galardón a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y al pueblo de Don Benito- Villanueva de la Serena por el proceso de fusión que han iniciado.

Concretamente, en el caso de la Federación Extremeña de Caza, Buenavista ha recordado la Fempex "ha abanderado" ante la Junta de Extremadura la petición de la Medalla para este colectivo por su "contribución social, económica y medioambiental al sostenimiento de las zonas rurales de la región".

Un empeño, ha recordado, han estado acompañados por casi un centenar de ayuntamientos y mancomunidades integrales de la región que a través de sus respectivos plenos municipales y asambleas mancomunadas* mostraron su respaldo a la moción de apoyo a la petición impulsada por unanimidad de todos los grupos políticos*representados en la Fempex, ha explicado Buenavista.

Para el presidente de la Fempex, este galardón supone "un espaldarazo al excelente trabajo que el colectivo viene haciendo desde hace 35 años, y gracias al que Fedexcaza "se ha convertido en un referente y en gran aliada" de los municipios, ya que "contribuye a la vertebración del mundo rural extremeño".

Por lo que respecta a la Medalla de Extremadura para el pueblo de Don Benito-Villanueva de la Serena por el proceso de fusión que han iniciado, Buenavista ha considerado, a través de nota de prensa, que es "un reconocimiento a un trabajo de futuro", ha dicho.

Es un galardón que "aplaudimos por su acierto" y que ya "había recibido nuestro apoyo total y de más de un centenar de ayuntamientos y mancomunidades extremeñas que le dieron su respaldo explicito al aprobar la moción que impulsaron todos los grupos políticos representados en la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura".

Buenavista ha querido felicitar especialmente a los dos alcaldes que están liderando el proceso, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, y agradecer el empeño y el trabajo que están desarrollando las corporaciones locales y la ciudadanía de ambos municipios para llevar a buen término la propuesta y ha aplaudido la idoneidad del momento.

Finalmente, la Fempex también ha trasladado su enhorabuena al resto de premiados este año, como son la científica Guadalupe Sabio Buzo; la abogada, Eva González Pérez, y a Marco Antonio Sánchez, activista contra la enfermedad de la ELA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.